sábado, 8 de octubre de 2016

EL ÁNGEL MIGUEL

“Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.”

ESTO ES DESPUÉS DE MEDIANOCHE

A menudo se le representa como a un joven guerrero alado que porta una espada o una lanza y también con una balanza, vistiendo además un peto o armadura dorada. Bajo sus pies, postrado ante él aparece el Diablo o Satán, vencido y en ocasiones parece que implorando una última clemencia. Miguel, que ostenta el título de Arcángel dentro de la jerarquía angélica, es considerado como uno de los seres más importantes y representantes de Dios por diversas tradiciones, como en el Judaísmo, El Cristianismo y también en el Islam.

Miguel, en hebreo Micael, y en el Islam con el de Mikal que significa “¿quién como Dios?”, fue el que expulsó en batalla del cielo a los ángeles que se apartaron de Dios comandando otro grupo de ángeles, según el Libro del Apocalipsis.

Se dice de él que es el que detuvo la mano de Abraham cuando este se disponía a sacrificar a su hijo Isaac, aniquiló a ciento ochenta y cinco mil hombres del ejército del rey asirio Senaquerib que amenazaba Jerusalén en el 701 a. C., el que disputó con Satán la posesión del viejo cuerpo muerto de Moisés así como el que encadenó a Satán por mil años.

Es el que guía a las almas ante el trono justiciero de Dios, y en las representaciones del Juicio Final sostiene una balanza (para pesar las almas).

En la gnosis judía del Talmud se le asocia con Mercurio, como espíritu planetario, y con el Sol en los textos herméticos del cristianismo medieval. Entre los musulmanes es considerado como señor de las fuerzas de la naturaleza.

Existen dos festividades dedicadas a San Miguel, una el 8 de mayo, asociada a su aparición en el monte Gargano y otra, universal, el 29 de septiembre.
La plegaria a San Miguel Arcángel en el Catolicismo es la siguiente:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
 y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Así que ya sabéis, si os parece que os veis acechados por el demonio solicitad ayuda a San Miguel Arcángel. Y ahora os planteo la siguiente pregunta: ¿Creéis en los ángeles y por extensión con el Diablo-Satanás-El Demonio? Podéis escribirnos a despuesdemedianocheblog@gmail.com en la sección de comentarios a esta entrada o también en Twitter d_medianoche y Facebook JAVIER DESPUES DE MEDIANOCHE para darnos vuestra opinión, con educación por favor, sobre este tema o sobre lo que queráis relacionado con lo mistérico.

Buenas y felices mistéricas noches.


Javier.

Bibliografía:

Godwin, Malcolm, "Ángeles, una especie en peligro de extinción", Barcelona, Robin Book, 1990.

Lurker, Manfred, "Diccionario de Dioses y Diosas, Diablos y Demonios", Barcelona, Paidós, 1999.

"Nueva Biblia de Jerusalén", Bilbao, Desclée de Brouwer, 1999.

1 comentario:

  1. ESTE -- "MIGUEL" -- Es.....
    JESUCRISTO -- Una vez resucitado y ya en los cielos. --
    Toda autoridad le fue dada en los cielos y sobre la Tierra.

    En cuanto a esta guerra en los cielos, sucedió fuera de tiempo, porque en la región espiritual, la dimensión del tiempo no existe. --
    Satanás y sus demonios (Angeles caisos) -- Fueron arrojados a la Tierra en un tiempo apropiado...
    El extraño fenómeno sucedido en la TUNGUSKA de Siberia en 1.908, es posible que esté relacionado con esto. --

    Durante seis años, estos espíritus inicuos manipularon a las naciones para reflejar en la Tierra un conflicto semejante con el estallido de la gran guerra... Primera guerra mundial.
    en ... 1.914 --
    Desde entonces, todos estos millones de ángeles caidos están encerrados aquí, en este su planeta cárcel. --

    Todos los fenómenos O.V.N.I. -- Están provocados por ellos, ya que son los únicos seres superiores que no respetan la cuarentena que pesa sobre nosotros los humanos, hasta la llegada de este gran Arcángel... Hijo del hombre... Jesucristo con sus poderosos ángeles en fuego llameante...
    2@- Tesalonicenses 1:7-8 --

    ResponderEliminar